viernes, 27 de diciembre de 2013

Su Regalo De Navidad

Habían salido hacer recados. Era perfecta su compañía. Se sentía ligera, tranquila; podíase decir que hasta feliz. No importaba si llovía o no, todo le resultaba lleno de vida y color. Sonreía orgullosa junto a su hijo al tiempo que también sentía su bienestar relajado y tranquilo. Y se produjo el milagro de la magia. Casualmente abrieron la puerta y allí al fondo delante de la bella cristalera estaba el imponente piano de cola y el joven intérprete ensayando su recital. Sus dedos se deslizaban con brillo y perfección por el teclado mientras St Martin-In-The-Fields se llenaba con las notas de Haydn, Busoni y Brahms. Fue un regalo único y mágico escuchar casi solos los dos, al joven solista en su repetición. La emoción les embargó envueltos por esa atmósfera de belleza infinita. Por unos instantes volvió a tener con ella  su vida entera.
Al salir él le dijo:
- Papá nos ha hecho su regalo de Navidad  -
Ella sonrió y apretó su mano; dejando atrás St Martin-In-The-Fields.    

jueves, 26 de diciembre de 2013

En Blanco Y Negro

Días de alrededor de una mesa.
Días de mesa y mantel.
Días de celebración.
Días llenos de color.
Días en blanco y negro para su corazón.

lunes, 23 de diciembre de 2013

La Cena De Navidad

Ya no saca el mantel bordado, ni la vajilla marcada con los apellidos de la familia, ni la cristalería de los años cuarenta, ni la cubertería de christofle. Ya no decide la cena de Navidad. Todo eso se acabó. Ahora sonríe porque hay que sonreír y calla porque hay que callar mientras su corazón herido quisiera irse tras él. 

domingo, 22 de diciembre de 2013

El Árbol

Allí estaba en el suelo con las raíces al aire, arrancado de la vida. Así estaba el árbol muerto. Aún era hermoso y señero con el tronco poderoso, la copa frondosa y sus ramas cuajadas de hojas como las de una larga cabellera. Un viento inclemente lo desprendió de la tierra. Le pareció escuchar el crujido agónico de su caída y le pareció sentir su dolor al comprender que se iba. Dos lágrimas rodaron de sus ojos. Ella también había perdido al árbol de su vida.   

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una Taza De Té

La mañana era agradable, no hacía demasiado frío. El viento soplaba suave al tiempo que un tímido sol de invierno entraba y salía de entre las nubes. Caminaba relajada por el coqueto barrio victoriano. Al llegar a la calle principal la encontró toda ella jalonada de pequeños abetos que le añadían el toque navideño propio de las fechas. El bullicio de sus pequeñas tiendas, cafés, restaurantes y puestos callejeros la envolvió y le produjo esa sensación tan agradable que lograba hacerle bien en medio de su melancolía. Entró en Paul. Se sentó en la misma pequeña mesa redonda de siempre frente al ventanal delante de una taza de té y un croisant ligero y delicado. De fondo sonaban suavemente canciones francesas y el murmullo del resto de los clientes. Sacó su pequeña libreta y se puso a escribir mientras vivía con él el momento.   

domingo, 15 de diciembre de 2013

Enamorada

Cuando encuentra fuerza en el amor vivido. Cuando es más poderoso que el dolor sufrido. Cuando se siente eternamente enamorada. Hay calma en su alma. Hay paz en su pecho. Hay días tranquilos. 

viernes, 13 de diciembre de 2013

Me Hace

Caminar sin tu mano.
No mirarme en tus ojos.
Olvidar tus abrazos.
No escuchar tus palabras.
Me hace sentir una extraña y vivir sin sentido.

Palabras, Palabras

Palabras que escribo y no digo.
Palabras profundas y mías.
palabras calladas y ocultas.
Palabras que lloran conmigo.
Palabras que calman mi pena.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Esa Certeza

En ti encontré la honestidad y tú en mí la libertad. Juntos descubrimos lo mejor de la vida. Compartimos sueños, deseos y ese amor tan difícil de alcanzar. Y esa es la certeza que me alienta ahora que ya, no estas.    

viernes, 6 de diciembre de 2013

Mis Palabras

No sé cuándo mi imaginación volará hacia otros mundos y me envuelva con la magia de otras palabras. Las únicas que me acompañan son las que le han permitido gritar a mi alma. Las que me han consolado y abrazado. Palabras en las que me hallo y te hallo.

martes, 3 de diciembre de 2013

Cuando Me LLeno De Ti

Cuando me lleno de ti mi alma se serena. Cuando me lleno de ti las lágrimas desaparecen. Cuando me lleno de ti  mi paso se aligera. Cuando me lleno de ti me abriga tu eterna compañía. Cuando me lleno de ti olvido mi desamparo.  

domingo, 1 de diciembre de 2013

Terminar Con Ellos

Los días van pasando y se alegra de que sea así. No sabe ni por que ni para que; tal vez simplemente para terminar con ellos.