jueves, 27 de febrero de 2014

Cuando Llega La realidad

Llega la realidad, la que cuando logra ignorarla la deja respirar y vive. Pero la que cuando se hace presente la asalta como un enemigo malvado y la ahoga sin piedad haciendo evidente su profunda ausencia. 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Una Playa Del Pacífico

Entre poderosas rocas quizás de origen volcánico bañadas  por una espuma blanca y pura se dibujaba la pequeña bahía. Su arena oscura y suave como una piel morena y su mar verde y apacible la atrajo con su sensual encanto. Así la recibió el Pacífico enamorando su alma con una mar inmensa y una playa  enteramente a ella.

viernes, 21 de febrero de 2014

La Hamaca

 Mecida por la suave brisa de sus aguas verdes, el murmullo de las palmeras, ceibos y guanacastes, con la mirada perdida en la silueta del Monbacho descansa en la hamaca dejando su alma vacía dormir su pena profunda y callada. Silencio de amor que acuna el lago, la isla y el volcán.

lunes, 17 de febrero de 2014

El Concepción Y El Madera

Tomados de la mano anclados en el tiempo, cumplen la promesa de un amor infinito. Solos el uno con el otro sin más futuro ni esperanza que ellos mismos; se aman los dos volcanes.

sábado, 15 de febrero de 2014

Cayos de Perlas

Pequeños y frágiles rodeados por arrecifes de coral emergen de una mar cristalina y turquesa como perdidos paraísos de playas de arena blanca y cocoteros; los Cayos de Perlas. De belleza infinita y sublime armonía, puros en un mundo muchas veces violado en su naturaleza guardan aún el secreto de un maravilloso edén.

Laguna De perlas

Había cruzado la Laguna Grande y el río Escondido, exuberantes en su belleza tropical. Sin embargo  ansiaba llegar aquel recóndito y espléndido lugar. Cuando al fin, se halló frente a la  hermosura de la Laguna De Perlas se entregó a su magia y esplendor y soñó con mil Cuentos de Amor y Muerte.  

lunes, 10 de febrero de 2014

El Volcán

Gigante inmenso de profundas selvas y laderas de lava. Tu cumbre escode un sufrimiento oculto. Tus lágrimas de fuego ruedan cuando tu corazón llora. Gimes tu pena cuando ruges y vuelves a caer en el silencio al saber  que tu dolor será eterno. 

 

viernes, 7 de febrero de 2014

Mujeres

Mujeres vividas. Mujeres amadas. Mujeres que  ríen. Mujeres que añoran. Mujeres cuajadas. Mujeres que lloran. Mujeres que viven.

martes, 4 de febrero de 2014

El Convento

Con sus cuatro corredores abiertos al patio interior, sus enredaderas cuajadas de flores moradas, sus inmensas palmeras que sobre pasan el tejado a dos aguas, el viejo convento, con su atmósfera  cargada con el sonido tintineante de las espuelas y el susurro de las eneaguas la hacían trasladarse a un pasado imaginario donde los cuentos podían nacer en cada uno de sus rincones.  

La Silueta Del Volcán

De nuevo la silueta perfecta del cono del volcán se dibujaba ante sus ojos. Su espléndida figura  la llenaba con su soberbia hermosura. Una misteriosa fuerza ancestral  inundó  su interior. Su mítica magia la envolvió y voló hacia él. 

sábado, 1 de febrero de 2014

Volveran Cuando Ella Vuelva

Cuando los recuerdos se alejan parece que se adormecen y la absurda realidad de no verle más se desvanece. Volverán cuando ella vuelva y la esperaran como cuando él la esperaba para abrazarla.