domingo, 1 de julio de 2012

Una Carta


                                                                   
Hoy,  por  fin,  me  atrevo  a  escribirte.  El  sufrimiento  y  la pena  han  silenciado  mi   deseo  infinito  de  hacerlo.  Tenía  miedo  que  las   lágrimas  y  este   dolor  lacerante  me  lo  impidiesen.  Pero  hoy  sin  saber  muy  bien  porque  siento  que  podré  hacerlo.

Mi   querida,  queridísima,  así  encabezabas  tus  cartas   cuando  tenías  veinte  años.  Así  que    hoy  yo  lo  haré   de  la  misma   manera:
 Mi   querido,  queridísimo: 
                                        Desde  que  te  fuiste  mi  vida  se  fue  contigo.  El  vacio  de  tu  ausencia  se  instaló  en  mí  y  vago  en  la  desgarradora  evidencia  de  tu  perdida.  Pero  hoy  he  decidido  que  estás  conmigo. Y  como  te  dije  y  tú  llorabas  al  oírme   vivirás  en  mí.
Cuándo  en  tus últimas  horas   te  cantaba    quedamente  las canciones  en  francés  de  mi  infancia  al  verte  tan  frágil  y  desvalido  y   a  tu  lado   cuando  ya  no  abrías  los  ojos,  pálido  con  la  muerte  cincelada  en  tu  rostro  tu  mano  entre  las  mías  te  decía  “mi  caballero  español”  porque  fuiste  honesto,  valiente  y   cabal  ante   la  vida  y  ante  tu  muerte.   En  el  silencio  tú  y  yo  en  mi   dolor,  nos  dimos  cuenta  de   la  inmensidad  de  nuestro  amor.  Por  todo  eso  y  mucho  más  mi  querido,  queridísimo  he  decidido que  no  te  has  ido.  Que  estás  en  mí.  Que  me  acompañas.  Que  como  siempre  me  cuidas.  Que  como  siempre  me  amas.  Quizás  así  podré  seguir  viviendo.

No hay comentarios: