viernes, 5 de agosto de 2011

Dignidad

Los dos son pobres. Los dos son olvidados. Los dos son maltratados por la vida. Los dos se encontraron en medio de la inmundicia del basurero de la Chureca. Sin embargo  los dos se aman con la mirada limpia y el corazón generoso. Los dos luchan por ese amor hermoso que ha cuajado en su vientre y es el sueño deseado de dos seres humildes que solo le piden a la vida una oportunidad.  Lograr un futuro mejor. Lejos de la podredumbre y la hediondez. Lejos de la enfermedad y la degeneración. Lejos de la violencia y el odio. En sus hermosos ojos brilla con fuerza la esperanza. Todavía creen.
Lloro conmovida al verlos. Lloro ante su capacidad frente a la adversidad, frente a la injusta vida que les ha tocado afrontar. Admiro emocionada  su inmenso coraje y dignidad. Y le pido a la vida les dé esa oportunidad y no les castigue con la crueldad de los hombres y  les hunda en la más triste y dura de las miserias, la desesperanza.    
Esta vez la vida no ha sido despiadada.  La “chureca” no es más que un horror del pasado. En sus lomas de inmundicia  hoy se siembran el verdor de la vida. En su entorno surgen casitas humildes pero dignas. .Ellos han alcanzado su justo sueño.

No hay comentarios: